viernes, 29 de julio de 2016

Copán Ruinas, Honduras, ciudad mágica, encantadora y segura

La ciudad de CopánRuinas, es muy visitada por turistas nacionales y extranjeros ya que ofrece una gran variedad sitios y actividades turísticas para disfrutar, siendo el Parque Arqueológico de Copán  su atractivo turístico más importante.
Ademas de ser reconocida por contar con el sitio arqueológico más estudiado del Mundo Maya, Copán Ruinas también es rico en zonas naturales para realizar paseos a fincas de café,  aprender sobre los procesos cacao, observación de flora y fauna silvestre, paseos a caballo, avistamiento de aves,  como  también, aprender  sobre la cultura Maya-Chorti, visitando  sus  comunidades y  compartiendo con ellos.
Entre los sitios recomendados en Copán Ruinas y sus alrededores están; el Parque Arqueológico, Los Túneles, Las Sepulturas, Sitio Arqueológico Los Sapos, Rastrojón, los museos de Arqueología y Escultura Maya,  Parque de aves Montaña Guacamaya,  Spa y aguas termales  Luna Jaguar  entre muchos  más…


Historia de Copán Ruinas

Según la División Politica de Honduras, Copán Ruinas pertenece al departamento de Copán, pero en el censo de 1887 figuraba como una Aldea de Santa Rita. Sin embargo se cree que existía desde antes del año 1576. Así lo confirma una carta enviada el período colonial temprano al Rey de España Felipe II, por Diego Garcia de Palacios, miembro de La Real Audiencia de Guatemala fechada el 8 de Marzo de 1576.
“…en el primer lugar de la provincia de Honduras que se llama Copán, están unas ruinas y vestigios de gran población y de soberbios edificios tales que parece que en ningún tiempo pudo haber en tan bárbaro ingenio como tienen los naturales de aquella provincia, edificios de tanto arte y suntuosidad, es ribera de un hermoso río y en unos campos bien situados de tierra de un mediano temple, harta de fertilidad y de mucha caza y pesca. En dichas ruinas hay montes que parecen haber sido hechos a mano y en ellas muchas cosas de notar. Antes de llegar a ellos se encuentra una piedra grandísima en figura de águila y hecho en su pecho un cuadro de una vara de largo y en él, ciertas letras que no se sabe que sean.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario